sábado, 20 de septiembre de 2008

La Nación genera controversia

Resumen: Meses atrás mucha gente decía “La Nación miente”. Con la denuncia de algunas acciones de miembros del gobierno, hoy es considerado un héroe por quienes lo llamaban mentiroso, y ahora son otros los que lo acusan de chismoso.

Durante los últimos meses el periódico La Nación, quizá el más prestigioso del país, ha sacado a la luz pública actos del gobierno que han dado mucho de que hablar, incluso han provocado la caída de varios funcionarios públicos, entre ellos Fernando Zumbado ex-ministro de hacienda.

A raíz de todo esto, diversos grupos han reaccionado, unos a favor, otros en contra, lo cierto es que este medio de comunicación ha estado en boca de mucha gente dando pie para que otros medios también indaguen sobre los temas y hagan más grandes las denuncias.

En una carta dirigida al director del periódico, Eduardo Carrillo critica la labor del medio, lo acusa de fundamentar sus denuncias en chismes y de haber faltado a la labor de informar objetivamente.

Sin embargo, difícilmente un chisme logre provocar una denuncia por parte de la Contraloría General de la República y otra ante el Tribunal Supremo de Elecciones, como sí lo hicieron los hechos denunciados por el medio.

Agrega que el TLC es solo un tema por el que esporádicamente se da una buena relación entre el medio y el gobierno, esto se pude ver en el editorial del jueves 4 de octubre del año anterior, donde La Nación reconoce abiertamente que apoya el TLC con Estados Unidos.

Liberación Nacional
, tampoco se ha quedado atrás. En un comunicado recibido por muchas personas y firmado por grupos de la Juventud del PLN, Ágora Socialdemócrata y Fuerza Verde, critican el trabajo de los medios de comunicación en general, por el intento de desprestigiar al presidente de la república y todo su gobierno.

Ante esto, el señor Julio Rodríguez reacciona en contra de las personas que firman el comunicado y defiende la investigación hecha por los periodistas que trabajan en el periódico, diciendo que solo están cumpliendo con su deber.

En medio de tremenda discusión, y con los papeles invertidos, muchos se preguntan: ¿será que La Nación se pasó de bando o simplemente le está cobrando algo a alguien?

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio