viernes, 5 de septiembre de 2008

Herminio Barrantes nos ahorró millones


Resumen: A pesar de las múltiples críticas que recibió el guardameta nacional en Italia 90, producto de la goleada contra Checoslovaquía, que nos dejó fuera de la primera cita mundialista a la que asistimos, Herminio nos hizo un favor.

Italia 90. Éramos la cenicienta del mundial, con Gabelo Conejo a la cabeza, más bien en la cola, tapando o desviando todo cuanto le llegaba, pasamos a ser los Guerreros de Mondov .

De repente, lo inesperado: el pase a octavos de final y la lesión de Gabelo. Milutinovic se encontraba en una encrucijada: Segura o Barrantes. Mejor vamos a la segura: Barrantes.

El partido contra Checoslovaquía terminó 4 a 1, eliminados del mundial. Por eso y muchas cosas más resulta difícil acordarse de Hermidio Barrantes.

Pero que perdiéramos ese partido y el tan ansiado pase a cuartos de final, fue porque Medford, Jara o Marchena no pudieron hacer 3 goles más.

Gracias a Hermidio, sus compañeros se ahorraron cuantiosas sumas por concepto de marchamo. Si por esa faena el gobierno se mandó con una veintena de Toyotas Corolla, de haber pasado a la siguiente, habrían sido BMW SERIE 3 BITURBO.

También le ahorró a la producción nacional miles de dólares por ausencias injustificables. Patronos y empleados estábamos convencidos de que si ganábamos ese partido, Alemania o Argentina se las tendría que ver con Gabelo.

De no ser por el portero nacional de ese partido, es un hecho que la historia del país se hubiera partido en dos: a. I. 90 - d. I. 90. Igual que la estatua de Juan Santamaría cuando la cambiasen por la de Milutinovic.

No, señores, definitivamente Costa Rica está en deuda con doña Rotunda.


Original de Luis Fernando Gómez, revista SoHo Costa Rica
Artículo con fines académicos, curso de periodismo digital, UCR.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 11 de septiembre de 2008, 16:36 , Blogger Gabriela Mayorga López ha dicho...

C/Práctica A=3

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio