martes, 19 de agosto de 2008

Buscando la inserción

Crecimos jugando rayuela, buscando el mejor escondite o corriendo bajo la lluvia. Era la dinámica por excelencia de cada tarde luego de la escuela.

Sin embargo, hoy es poco frecuente ver a los niños en los alrededores de las casas. El timbre de la escuela anuncia que se avecina una tarde de chats, descarga de música y videojuegos en línea.

A pesar de toparnos de frente con la era digital y desde pequeños haber tenido contacto con las ahora imprescindibles computadoras, en muchas ocasiones hemos tenido que gritar: “¡auxilio, me come la tecnología!”

Aunque podemos ser ágiles con las computadoras y a la hora de navegar en Internet, hay todo un universo que nos resta por descubrir.

Los blogs son parte del gigantesco cosmos virtual que nos espera detrás de la pantalla. Se podría pensar que simplemente están ahí, como una más de las interminables posibilidades que brinda la red de redes. Empero, su papel trasciende desde la opción de contar historias de vida hasta ser asumido como una nueva forma de hacer periodismo.

Necesidad, obsesión, simbiosis…llámese como quiera, lo cierto es que se han convertido en un recurso imprescindible dentro de las esferas sociales, en nuestro caso, tres estudiantes de Comunicación Colectiva a punto de graduarse, significa una conexión a conceptos inherentes a nuestra realidad: “ciberperiodismo”, “brecha digital”, “TIC`S”.

En función de todo lo anterior es que estamos aquí, quizás no presencialmente pero sí por medio de este espacio virtual. Más que una asignación de un curso, expresaremos nuestros pensamientos, nuestras deducciones digitales…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio