domingo, 31 de agosto de 2008

¿Me enviaron una carta?

Hace unos días tocaron a mi puerta, al asomarme me llevé una gran sorpresa, al otro lado había un hombre con camisa blanca y pantalón negro cargando un maletín que lucia lleno y pesado, a sus espaldas una bicicleta roja, me quedé impactado, sí era un cartero.

Al abrir el personaje, que yo creía obsoleto y pasado de moda, me buscaba, para entregarme una carta de un familiar que vive muy lejos de aquí, yo le agradecí al hombre por entregarme aquello, que significaba una nueva experiencia en mi vida.

Es cierto cuando era niño había visto a mi madre enviarle cartas a una tía en el extranjero, pero hoy en pleno 2008 y con el Internet en nuestras manos, cómo era posible que yo estuviera recibiendo una carta escrita a mano, metida en un sobre, de inmediato pensé, y esto ¿cómo se contesta, se puede reenviar, a dónde se lleva?



Con el nacimiento de la gran red, que conocemos como Internet, muchas cosas cambiaron y sobre todo en el campo de la comunicación, hoy no pensamos en sentarnos en un escritorio, bajo una lámpara a escribir una carta, sino frente a un monitor a digitar un correo electrónico que llegará en cuestión de segundos al remitente.

Ya ni siquiera pensamos en usar el teléfono, para qué si podemos chatear en el Messenger o incluso hablar por medio de Skype.

Sin duda el Internet ha venido a cambiar muchas de nuestras costumbres y quizá las seguirá cambiando conforme pasen los años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio