lunes, 22 de septiembre de 2008

Los amigos hackers

Vivimos bajo el imperio de Microsoft, Adobe, Apple, todas compañías relacionadas con la industria de la informática y que sacan jugosas cantidades de dinero por cada software o aparato innovador que lanzan al mercado.

Pero, quizá vivimos bajo ese imperio por falta de información o porque no tenemos en qué gastar el dinero, es simplemente absurdo pagar por algo que podemos conseguir gratis y legalmente, esa oportunidad nos la dan los hackers.

Estas personas dedicadas a crear nuevos programas y usar su tiempo libre en programar con el fin de satisfacer una necesidad personal de entretenimiento, tienen una consigna, que puede parecer ridícula, pero igual agradecemos: compartir con el resto del mundo sus creaciones sin obtener nada a cambio.

Así es, gente que dedica horas de esfuerzo y desgate, sentados frente a una computadora, nos brindan software de buena calidad y con el único costo de tener que descargarlo. Nos regalan lo que se conoce como software libre.

Un ejemplo de este tipo de software es Linux, que ofrece un sistema operativo y otros programas de gran utilidad.

En la actualidad es casi impensable vivir sin una computadora, cada día cuesta más dinero obtener una y sobre todo conseguir los programas para que funcione, pero nos podemos despreocupar, ya que existen los hackers, quienes están desarrollando muchos programas para compartirlos muy pronto.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio