domingo, 7 de diciembre de 2008

Internet: señora de la inmediatez

Los y las periodistas de los medios diarios impresos ya no son los encargados de llevar la noticia del último momento. Lo que pasó hoy y sale mañana en los periódicos, es información caduca. Internet es la plataforma productora de noticias por excelencia. Ese, es el espacio que lo más actual, de lo que acaba de acontecer.
Uno de los mayores ejemplos de la adaptación a la inmediatez es la fusión de las redacciones convencionales y digitales. La muestra más palpable la dieron La Nación y Clarín, de Argentina, cuando implementaron dicha unión, en agosto.
Cierres múltiples, multiplicidad de recursos y una nueva perspectiva para los y las profesionales en el área, sean jóvenes inmersos en estas nuevas tecnologías o veteranos que a regañadientes aceptan insertarse en un nuevo universo de posibilidades.
Es entonces que nos preguntamos qué sucede con los medios impresos. Al respecto, vale darle un vistazo al criterio de Fernando Jáuregui, periodista de vieja guardia que se ha dedicado a la comunicación on-line. Jáuregui, director del diario digital Diariocritico.com, dio una entrevista a la revista Consumer Eroski, en la que explica que la tinta y papel pasa a ser una herramienta más de análisis, que para lanzar los acontecimientos recientes.
Esto no es más carga para los medios de comunicación, es un cambio en el perfil de trabajo, es adaptarse a las necesidades del público. Es ir a la vanguardia de la innovación y aprovechar las herramientas exixtentes.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 22 de julio de 2009, 14:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola hola, asi en carrerita solo pasaba a saludarla, luego saco mi tiempito para leer tus post, se ven interesantes.

Salu2 de MEGAPRIMO.

PD: uffffffff hoy tengo mucho trabajo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio