martes, 14 de octubre de 2008

Curso de edición se efectúa con éxito

Jóvenes de la carrera de Comunicación Colectiva reciben herramientas básicas de producción audiovisual, en un curso de tres fechas, diseñado para promover su competitividad y eficiencia cuando salgan al mercado laboral.


Como parte del aprendizaje paralelo de los estudiantes, la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, lleva a cabo un curso básico de Final Cut, programa de edición de video que se utiliza en los distintos énfasis de la carrera.


Este inició el sábado 4 de octubre y es impartido por el técnico Rogelio Jiménez, del Centro de Producción Audiovisual de esta área académica.


Alumnos y alumnas de distintas especialidades concordaron en la importancia de familiarizarse con los elementos técnicos de la profesión. Están de acuerdo con que las asignaturas del plan de estudios son insuficientes para satisfacer las demandas exigidas al momento de insertarse en el campo laboral.


Las actividades consisten en la realización de prácticas de edición de anuncios publicitarios, utilizando los diversos recursos que ofrece el Final Cut, desde el corte de las tomas, pasando por el manejo de efectos hasta la superposición de escenas.


Se tenía planeado que la duración sería de dos sábados, sin embargo, la falta de tiempo propició que se programara una fecha más. Así, dará por finalizado el 18 del mismo mes.


La ECCC valora la posibilidad de abrir otros cursos intensivos del mismo programa, así como de otras plataformas requeridas por los futuros comunicadores.


Rogelio Jiménez, técnico y encargado del curso Boomp3.com

Caterina Elizondo, estudiante de Periodismo Boomp3.com

Karol Montero, estudiante de Relaciones Públicas Boomp3.com

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 20 de octubre de 2008, 22:50 , Blogger Gabriela Mayorga López ha dicho...

C/ práctica audio 3% hace mucha falta la presentación del contenido en texto de forma más precisa, también considero que las inserciones aportan poco contenido, aunque sí dan hay un aporte a la credibilidad.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio